¿Quiénes somos?

La ciudad como territorio de decisiones, como expresión de realidades múltiples o como el lugar donde se materializan las desigualdades y los conflictos; y la aparente ausencia de esta reflexión en el ámbito universitario; junto con la inquietud y responsabilidad por participar en estos procesos de construcción urbana, fueron el sustrato de partida con el que comenzamos a trabajar como colectivo.

Contacto

Para ponerte en contacto con Laboratorio Urbano puedes escribir a la siguiente dirección: laboratoriourbano2002 (a) gmail.com

COMENTARIOS / 5 COMENTARIOS

Buenas días,

Sigo con mucho interés el trabajo realizado por laboratorio urbano y comparto su filosofía general. Me gustaría saber cómo participar concretamente en sus actividades y/o colaborar en algunos proyectos, reflexiones… Es en calidad de sociólogo y urbanista, pero también de ciudadano sensible a las temáticas que abordáis que solicito esta posibilidad de encuentro.

Muchas gracias y un saludo.

Thomas

Por Thomas el 11 de Sep de 2008 a las 8:15 am

me gustaría colaborar con vosotros. puedo enviaros un currículum?

Por Gaëlle el 15 de Dic de 2008 a las 10:07 am

buenos dias, acabo de encontrarme hace unos momentos con vuestra espacio y me parece francamente interesante, muy en sintonia con el trabajo que venimos realizando en el proyecto La Ciudad Viva, con coincidencias como el ForoBarriadas 2006 donde contamos con Tomas R. Villasante. Ciertamente vuestra trayectoria de accion desde el 2002 es impresionante y el debate que fomentais esta muy en relación con nuestro proyecto. Un saludo

Por daniel ayala_cv el 20 de Ene de 2009 a las 2:43 pm

Quito 21 de abril de 2009

Estimados Señores,

El Gobierno del Distrito Metropolitano de Quito convencido de la necesidad de desarrollar una conciencia ciudadana acerca de los rumbos estratégicos de la ciudad y de la gestión del territorio, creó la Corporación Municipal Instituto de la Ciudad, como entidad orientada al análisis científico, conceptual y aplicado de los procesos relacionados al desarrollo del Distrito Metropolitano de Quito.

Dentro de sus actividades, y por solicitud de la Alcaldía Metropolitana, el Instituto de la Ciudad se ha encargado de la implementación del Centro de Documentación Virtual del Distrito Metropolitano de Quito, el cual recoge un amplio acervo documental que al momento alcanza cerca de 20.000 archivos, correspondientes principalmente al período de gestión municipal comprendido entre los años 2000 y 2008, e incluye además un manual de usuario del mismo.

Debido a la trascendencia que a información recopilada tiene en relación a la transparencia de la gestión municipal, y con el fin de que ésta constituya un insumo valioso para la investigación y la toma de decisiones en temas territoriales, queremos ponerla al servicio de la mayor cantidad de usuarios posible. Por lo tanto, hemos previsto su difusión no sólo a través de la página web municipal y del Instituto de la Ciudad, sino a través de las páginas web de las distintas dependencias municipales de Quito, y de reconocidas instituciones educativas, bibliotecas virtuales, instituciones gubernamentales, y demás organizaciones relacionadas, tanto a nivel nacional como internacional.

Por esta razón, y considerando la importancia que su institución tiene en el ámbito de aplicación, y como canal de difusión de información, solicitamos se habilite un enlace del Centro de Documentación Virtual del Distrito Metropolitano de Quito en la plataforma virtual de su página web institucional. La referencia del enlace es la siguiente: http://www.4shared.com/dir/11995362/4d78a0c3/CENTRO_DE_DOCUMENTACION_VIRTUAL_DEL_DISTRITO_METROPOLITANO_DE_QUITO.html. De igual manera, adjuntamos el logotipo respectivo, en caso de poder habilitarlo.

Deseosos además, de recibir sus comentarios o sugerencias, le invitamos a visitar este Centro de Documentación, a través de nuestra página web: http://www.institutodelaciudad.com.ec.

Estamos seguros que el trabajo conjunto entre nuestras instituciones redundará en beneficio de funcionarios y autoridades locales, tomadores de decisiones, estudiantes, académicos, investigadores, ONG’s, organismos e instituciones internacionales, actores sociales vinculados al ámbito del desarrollo urbano y gestión de la ciudad, así como también al público en general.

Agradecemos su gentil acogida, y aprovechamos la oportunidad para manifestar la expresión de nuestra consideración y estima.

Atentamente,

Luis Verdesoto Cutode
Director Ejecutivo
Corporación Instituto de la Ciudad

Venezuela 976 y Mejía (esq.)
Quito – Ecuador
Teléfonos: (593-2) 2958875/ 2956-973

Por Raquel Rojas el 21 de Abr de 2009 a las 9:33 pm

Estimado/a Sr./a,

Desde la Dirección General de Suelo y Políticas Urbanas del Ministerio de Vivienda hemos puesto en marcha una serie de trabajos encaminados a identificar los principales Grupos de Investigación que, en materia de Investigación en Políticas Urbanas, operan en España a nivel estatal, autonómico, local, en el ámbito universitario o en otras instituciones.

Estos trabajos se enmarcan, dentro del ámbito de competencias encomendadas a esta Dirección General, en el contexto del proyecto europeo URBAN-NET en el que participa el Ministerio de Vivienda.

El proyecto URBAN-NET, encuadrado dentro del Sexto Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Unión Europea, tiene entre sus objetivos “estructurar y coordinar la investigación sobre sostenibilidad urbana en Europa” para lo cual es necesario identificar los programas de investigación sobre sostenibilidad urbana existentes en Europa, y por ende, en España.

Por este motivo nos ponemos en contacto con ustedes, como Organismo o Institución de obligada referencia en materia de Políticas Urbanas, para solicitar su colaboración en la identificación de la actividad investigadora que se lleva a cabo dentro de su ámbito de actuación, a través de diferentes Grupos de Investigación ubicados o adscritos a diferentes entidades, organismos o instituciones en la materia, tomando como referencia las líneas de investigación propuestas en el marco del proyecto URBAN-NET.

Para ello, les rogamos cumplimenten el breve cuestionario que se acompaña y lo remitan por correo electrónico a investigacion.urbana@vivienda.es antes del próximo 9 de diciembre para poder tener un mayor grado de conocimiento sobre la investigación urbana impulsada y desarrollada en España y, sobre la base de las conclusiones obtenidas, poder avanzar de manera coordinada aprovechando las sinergias y las complementariedades de los esfuerzos que todos estamos llevando a cabo en este campo. Si tienen alguna duda o necesitan cualquier aclaración sobre el cuestionario no duden en ponerlas en nuestro conocimiento a través del mismo correo electrónico.

Agradeciendo de antemano su colaboración, le saluda atentamente,

*Agradeceriamos que por favor nos faciliten una dirección de correo electrónico donde remitirles el mendionado Formulario

Por Ministerio de Vivienda el 23 de Nov de 2009 a las 5:25 pm

Últimas entradas

Laboratorio Urbano

La ciudad como territorio de decisiones, como expresión de realidades múltiples o como el lugar donde se materializan las desigualdades y los conflictos; y la aparente ausencia de esta reflexión en el ámbito universitario; junto con la inquietud y responsabilidad por participar en estos procesos de construcción urbana, fueron el sustrato de partida con el que comenzamos a trabajar como colectivo.