Participedia

participedia

«Participedia es una herramienta para el fortalecimiento de la democracia. Sobre la base de una plataforma wiki, su contenido principal se compone de artículos generados por los usuarios que describen y evalúan experiencias de participación en todo el mundo. Por ejemplo, alberga artículos sobre la Asamblea de Ciudadanos de la Columbia Británica de 2004, las conferencias de consenso en Dinamarca, el presupuesto participativo de Porto Alegre y otras ciudades, el consejo escolar de Chicago, ... Además, alberga artículos sobre los métodos de participación, tales como encuestas deliberativas, asambleas de ciudadanos, presupuestos participativos, así como artículos sobre las organizaciones que patrocinan, implementan y estudian la gobernanza participativa.

Participedia se compone de tres tipos de artículos:

– Artículos sobre casos o experiencias, de la gobernanza participativa o deliberativa (por ejemplo, la Asamblea Ciudadana de Columbia Británica »de 2004).

– Artículos sobre los métodos específicos de la deliberación pública, la participación, o el gobierno colaborativo (por ejemplo, el Presupuesto Participativo).

– Artículos sobre las organizaciones que diseñan, ejecutan o apoyan la participación pública, la deliberación, o la action pública colaborativa (por ejemplo «Everyday Democracy»). »

(Traducción del inglés)


Los comentarios están cerrados para este contenido.

MÁS / Artículos de diciembre de 2010

MÁS / Otros artículos sobre Otras iniciativas

Últimas entradas

Laboratorio Urbano

La ciudad como territorio de decisiones, como expresión de realidades múltiples o como el lugar donde se materializan las desigualdades y los conflictos; y la aparente ausencia de esta reflexión en el ámbito universitario; junto con la inquietud y responsabilidad por participar en estos procesos de construcción urbana, fueron el sustrato de partida con el que comenzamos a trabajar como colectivo.