J.M. Naredo: «Luces en el laberinto»

libro naredoEsta tarde se presenta en Embajadores 35  «Luces en el laberinto», la autobiografía intelectual de José Manuel Naredo, uno de los principales referentes intelectuales de Laboratorio Urbano, además de un buen amigo.

Jueves 14 de enero de 2010 a las 19.30h en c/ Embajadores 35, Madrid, con la participación de :

  • José Manuel Naredo (economista y autor del libro)
  • Jorge Riechmann (Profesor de Filosofía Moral en la UAM, poeta y ensayista)
  • Óscar Carpintero (Profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Valladolid)
  • Yayo Herrero (Ecologistas en acción).

Convocan: Editorial La Catarata y Traficantes de Sueños

Este libro tiene el doble valor de ofrecernos reflexiones del autor sobre sus propias vivencias intelectuales unidas a su trayectoria investigadora y sobre la naturaleza de la crisis actual, sus perspectivas y alternativas. La primera parte del libro recoge su autobiografía intelectual en la que por primera vez relata el conjunto de sus inquietudes y propuestas en los distintos campos que ha venido cultivando. Este texto autobiográfico repasa, entre otras cuestiones, su trayectoria, sus relaciones y sus aportaciones ligadas a la comprensión de toda una serie de fenómenos económico-ecológicos y socio-políticos fundamentales.

La segunda parte es fruto de la amplia entrevista realizada al autor por Óscar Carpintero y Jorge Riechmann, sobre la encrucijada que se abre con la crisis económica actual, tanto en el plano descriptivo de las tendencias como en el más normativo de lo que podría o debería hacerse. El libro avanza, así, desde el pasado para terminar en el presente y en las perspectivas de futuro, ofreciendo un texto que aporta “luces en el laberinto” ideológico en el que estamos inmersos.

José Manuel Naredo es Doctor en Ciencias Económicas y pertenece al cuerpo superior de Estadísticos del Estado. Cuenta con una larga experiencia como librepensador que combina reflexiones de fondo sobre los fundamentos del pensamiento económico, con análisis concretos sobre temas que abarcan desde el seguimiento de la coyuntura económica relativas, sobre todo, a aspectos patrimoniales, hasta el funcionamiento de los sistemas agrarios, urbanos e industriales y de su relación con los recursos naturales y el territorio, como se relata en este libro.

Vía Traficantes de Sueños


COMENTARIOS / UN COMENTARIO

No sabía que estaba esto en preparación; una autobiografía intelectual de Jome Manuel Naredo sólo puede ser un viaje por las inquitudes de un gigante de la economía y una persona inquieta precursora de la economía ecológica en España. «La economía en evolución. Historia y perspectivas de las categorías básicas del pensamiento económico» es todo un tratado, olvidado por supuesto entre las teorías hegemónicas.

Pena no poder estar, pero me haré con el libro.

Por Manu Fernández el 14 de Ene de 2010 a las 1:06 pm

MÁS / Artículos de enero de 2010

MÁS / Otros artículos sobre Convocatorias, Reflexiones

Últimas entradas

Laboratorio Urbano

La ciudad como territorio de decisiones, como expresión de realidades múltiples o como el lugar donde se materializan las desigualdades y los conflictos; y la aparente ausencia de esta reflexión en el ámbito universitario; junto con la inquietud y responsabilidad por participar en estos procesos de construcción urbana, fueron el sustrato de partida con el que comenzamos a trabajar como colectivo.