Arquitectura se mueve

logo ASM

Queremos presentaros al colectivo de estudiantes de arquitectura de la ETSA de Valencia Arquitectura se mueve. Así se describen ellos mismos:

«En la Escuela de Arquitectura de Valencia se nos forma desde el punto de vista técnico y artístico, pero no se tienen tan en cuenta valores esenciales para formar ciudadanos capaces de abordar y comprender una realidad tan compleja. Se trata de formar personas, no sólo profesionales.

En Arquitectura Se Mueve pretendemos mover y conmover, actuando desde un punto de vista consciente, consecuente y comprometido. Desde acciones puntuales, y trabajando de la mano con organismos universitarios y asociaciones que se mueven en las mismas directrices, luchamos por despertar el espíritu crítico y fomentar una mayor participación activa«.

Con un espíritu muy similar nació Laboratorio Urbano en 2002 en la ETSA de Madrid, y por eso nos alegra mucho que en otros lugares surjan iniciativas parecidas, en las que os animamos a incorporaros.

El curso pasado nos invitaron a colaborar en el I Taller de Participación Urbana, cuyos objetivos eran:

«Fomentar la reflexión sobre los modelos urbanísticos establecidos y buscar alternativas que tomen en cuenta las necesidades de sus habitantes, despertar la faceta social del estudiante de arquitectura con vistas a lograr una mayor implicación en su futuro profesional y acercar a los alumnos a problemáticas concretas de su entorno inmediato«.

El taller contó con la participación de Santiago Cirugeda (Recetas Urbanas), Patricia Molina (Laboratorio Urbano), Kata Schlierf (Taller de Barris) y la asociación de vecinos El Palleter. Fue un taller muy intenso, en el que los alumnos se implicaron mucho y del que surgieron muchas propuestas interesantes para el barrio de Velluters. En su web se pueden ver fotos del taller.


Los comentarios están cerrados para este contenido.

MÁS / Artículos de diciembre de 2008

MÁS / Otros artículos sobre Otras iniciativas

Últimas entradas

Laboratorio Urbano

La ciudad como territorio de decisiones, como expresión de realidades múltiples o como el lugar donde se materializan las desigualdades y los conflictos; y la aparente ausencia de esta reflexión en el ámbito universitario; junto con la inquietud y responsabilidad por participar en estos procesos de construcción urbana, fueron el sustrato de partida con el que comenzamos a trabajar como colectivo.